Jornada de Presentación del proyecto 'Plan de Innovación en Información y Difusión Tecnológica en materia de Excelencia Empresarial Energética'

El próximo miércoles, 04 de julio, a las 10:30 h, se celebrará en el Salón de Actos de la Cámara de comercio de Albacete (c/ Tesifonte Gallego, 22) la Jornada de Presentación del proyecto 'Plan de Innovación en Información y Difusión Tecnológica en materia de Excelencia Empresarial Energética'

Según el Estudio de Eficiencia Energética de las Pymes (publicado por Gas Natural Fenosa), las PYMES españolas tienen un potencial de ahorro del 16,8% en su factura energética, es decir, de 27.038 GWh, equivalente a 30 veces el consumo anual de la factura eléctrica de la provincia de Albacete. Traducido a términos económicos, el ahorro supone la cantidad de 3.083 millones de euros.

La apuesta por el nuevo modelo económico que representa la Eficiencia Energética y la Innovación Tecnológica, permitirá fomentar la competitividad y estimular el desarrollo de la PYME. Por este motivo hemos puesto en marcha el “Plan de Innovación en Información y Difusión Tecnológica en materia de Excelencia Empresarial Energética”, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, FEDER, Asociación Española de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), PREVENTOP Consultoría y Formación y TECON Soluciones Informáticas

El objetivo estratégico de este proyecto es dar a conocer, difundir y promover un nuevo Modelo de Excelencia Empresarial, basado en dos pilares, la Eficiencia Energética y la Innovación Tecnológica, que permitirá seguir mejorando la competitividad del tejido empresarial castellano manchego, compatibilizando el crecimiento económico y la sostenibilidad. De una manera directa, cada empresa podrá optimizar sus consumos, tanto internamente (en sus procesos productivos, como en sus acciones diarias no ligadas al proceso de fabricación) como externamente: desarrollando productos y servicios más eficientes que hacen que sus clientes puedan reducir sus consumos energéticos

Este proyecto, dirigido a directivos, gerentes y mandos intermedios de Pymes donde la energía supone un impacto muy significativo en su estructura de costes, tiene como objetivo proporcionar información a las empresas más dependientes energéticamente, de los recursos e innovaciones tecnológicas disponibles para incrementar su competitividad, disminuir su factura energética y reducir el impacto ambiental.

Para presentar esta iniciativa, hemos organizado una jornada informativa que se celebrará el próximo miércoles, 04 de julio, a las 10:30 h, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Albacete (c/ Tesifonte Gallego, 22).

 

PROGRAMA

Presentación del proyecto “Plan de Innovación en Información y Difusión Tecnológica en materia de Excelencia Empresarial Energética”, D. Francisco Beléndez. Director de Desarrollo de Negocio de PREVENTOP Consultoría y Formación.

  • Objeto y alcance de la iniciativa.

  • Oportunidad única y beneficios para las empresas.

  • Requisitos de participación.

“Plataforma tecnológica empresarial”, D. Jesús Andicoberry. Director de Marketing & Internet de Tecon Soluciones Informáticas.

  • Plataforma de difusión del proyecto.
  • Herramientas y recursos de diagnóstico energético.

“Gestión de los recursos energéticos en la empresa”, D. Juan Francisco García. Director del Área de Eficiencia Energética de PREVENTOP Consultoría y Formación.

  • Coyuntura energética actual.
  • Optimización de recursos energéticos a “coste 0” y buenas prácticas energéticas.

 

PREVENTOP

PREVENTOP es una empresa con sede social en Albacete siendo una compañía global de consultoría y formación, especializada en el mundo de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, que colabora con diversas entidades, a nivel institucional como Ayuntamientos, Diputaciones, Administración Autonómica, y a nivel privado con Asociaciones, como las cinco Confederaciones de Empresarios de Castilla La Mancha, (CEOE CEPYME CIUDAD REAL, FEDETO y CEPYME, CUENCA, CIUDAD REAL y GUADALAJARA). Este tipo de Organización está dentro nuestros principales clientes, habiendo establecido con ellos acuerdos de colaboración, al igual que con otras Organizaciones Empresariales. El fin último de PREVENTOP es el “Fomentar el desarrollo del sector de la Eficiencia Energética en todo el tejido social, economico y profesional a nivel nacional”; asimismo es socio de:

  • Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e).
  • Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-EE).
  • Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2).
  • Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración.

PREVENTOP tambien ha participado en los últimos años, en los últimos foros de expertos de Eficiencia Energética a nivel nacional (E3+, Clima+, Congreso de ESE´s I y II, EECN,…).

Acciones de Documento
Inicio Objetivos Acciones Eventos Noticias Documentos Simulador Contacto       © Cámara Oficial de Comercio e Industria de Albacete