Las empresas se interesan por el ahorro de costes en la factura energética

Una nueva subida de la tarifa eléctrica ha entrado en vigor, y casi al mismo tiempo la Cámara de Comercio de Albacete acogió una jornada de presentación de una serie de herramientas que pueden contribuir a que cualquier empresa o autónomo reduzca el gasto energético.

En una época como esta, cualquier medida de este tipo suena interesante, y fueron muchos los empresarios que acudieron a la exposición de los detalles de este Plan de Innovación en Información y Difusión Tecnológica en materia de Excelencia Empresarial Energética, ideado por  la consultora Preventop.  Juan Francisco García, director del área de Eficiencia Energética en Preventop, explicaba que lo que ayer se presentó en la Cámara «es un plan que busca dar sensibilización y divulgación a las pymes usando las TIC, utilizando las de redes sociales, dotando de herramientas web a las pymes, e incluso intentaremos establecer una herramienta para ver cómo el empresario puede ajustar su consumo a lo que contrata con la compañía». Preventop va a organizar también una serie de talleres por las comarcas de la provincia, enfocado a los sectores empresariales más notables en cada zona: las pinturas en La Roda, el calzado en Almansa, o el sector vitivinícola en la población de Villarrobledo.

Juan Francisco García indicaba que son muchas las posibilidades que una empresa tiene para ajustar su consumo y su gasto, y de hecho «el mayor ahorro es tener una potencia adecuada contratada». El proyecto presentado en la entidad cameral albaceteña  quiere llagar a medio centenar de empresas, «con este asesoramiento y con el uso de las empresas de estas herramientas que será libre, solo tienen que inscribirse en una base de datos», añadía el responsable de Preventop. Juan Francisco García indicaba que la experiencia que están teniendo como consultora avala la idoneidad de estos recursos: «hemos hecho múltiples auditorías, estamos haciendo planes directores, y se estima que una pyme puede ahorrar hasta un 17%; de ese ahorro, un 10 o 12% puede conseguirse con medidas de coste cero, es decir, con medidas en las que inversión realizada retorna antes de un año al empresario».

 

 

Acciones de Documento
Inicio Objetivos Acciones Eventos Noticias Documentos Simulador Contacto       © Cámara Oficial de Comercio e Industria de Albacete