Objetivos

eficiencia-energetica.jpg

El objetivo principal es la introducción de PLANES ESTRATÉGICOS DE INNOVACIÓN Y DIFUSIÓN TECNOLÓGICA EN EL MARCO DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL ENERGÉTICA, a través de la caracterización, análisis y reflexión en los sectores tecnológicos más representativos de Castilla-La Mancha (Madera, Metal, Cerámico, Calzado, etc.).

Para ello se generará un marco teórico, basado en una serie de Indicadores de Eficiencia Energética e Innovación Tecnológica teóricos, para posteriormente consensuar estos Indicadores con un marco real y efectivo de las Pymes enmarcadas en los sectores tecnológicos más representativos de Castilla-La Mancha, a través de de una campaña de información y difusión tecnológica, y la realización de un muestreo y recogida de datos de las distintas Pymes participantes en el proyecto de una manera directa e indirecta. Para ello, se establece un marco de estudio de un conjunto de 10 a 20 PYMES de cada uno de estos sectores.

La consecución de los objetivos del presente proyecto permitirá:

  • Construir una imagen real del consumo de energía en las empresas participantes y del sector, identificando sus áreas de consumo y las ineficiencias.
  • Definir unas medidas correctivas de bajo coste y fácil ejecución para conseguir un ahorro cuantificado desde dos puntos de vista: económico y energético; analizando los costes de implementación y la amortización.

Estos resultados se verán reflejados en la realización de una campaña de información y difusión tecnológica basada en acciones de promoción de la excelencia empresarial y de la cultura de innovación tecnológica en materia de Eficiencia Energética existente en nuestro tejido empresarial regional.

objetivos-1.gif

El objetivo estratégico es dar a conocer, difundir y promover un nuevo Modelo de Excelencia Empresarial, basado en dos pilares, la Eficiencia Energética y la Innovación Tecnológica, que permitirá seguir mejorando la competitividad del tejido empresarial castellano manchego, compatibilizando el crecimiento económico y la sostenibilidad. De una manera directa, cada empresa podrá optimizar sus consumos, tanto internamente (en sus procesos productivos, como en sus acciones diarias no ligadas al proceso de fabricación) como externamente: desarrollando productos y servicios más eficientes que hacen que sus clientes puedan reducir sus consumos energéticos.

 

Plan de Eficiencia Energética
Inicio Objetivos Acciones Eventos Noticias Documentos Simulador Contacto       © Cámara Oficial de Comercio e Industria de Albacete